IRUN – Más accesibilidad y movilidad peatonal

Terminan estos días las actuaciones previstas de la campaña de aceras en las calles Diana, Martxoak 8, Navegantes y el tramo del vivero municipal en Meaka.

También se mejora la calle Peio Bixente y el acceso a la estación del Topo en Ventas por la avda. Elizatxo; en total, son obras por valor de más de 500.000 euros.

Tras el levantamiento de la suspensión de actividades no esenciales, el área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa que estos días están finalizando varias actuaciones previstas dentro de la campaña de aceras que se programan a lo largo del año con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal.

Los puntos en los que las obras han terminado o están en fase muy avanzada son los siguientes: calles Diana, Martxoak 8, Navegantes, el tramo del vivero municipal en el barrio de Meaka. La empresa encargada de las obras es Construcción Otegui- Gaztañaga S.L. con un presupuesto de 142.356,69 euros y un plazo de ejecución de obras de 4 meses.

«Son los trabajos que cada cierto tiempo destinamos a arreglar las deficiencias que pueden presentar tramos de acera en la ciudad. Son puntos que hemos detectado desde el Ayuntamiento o directamente a petición de los propios ciudadanos y AAVV. En ocasiones actuamos para ensanchar la acera, para arreglar el suelo, o también para crear una nueva donde no la hay como es el caso de la calle Diana, e incluir si es necesario nueva iluminación. El objetivo en todos los casos es crear las mejores condiciones posibles que faciliten la movilidad peatonal y la accesibilidad. Pequeños pasos quizá, pero importantes en el camino de hacer una ciudad más amable», explica la delegada de Obras, Cristina Laborda.