Irún está de vuelta

A dos meses de acoger la primera etapa de La Vuelta a España 2020, la ciudad «se viste» de ciclismo para anunciar este importante acontecimiento deportivo. Desde este lunes se pueden ver por la ciudad las banderolas que con nuevos soportes se han colocado en calles y avenidas de Irun.

Con el lema «Irun está de Vuelta. Irun bueltan da», la ciudad estrena la imagen que acompañará la previa de la salida de la edición de este año desde nuestra ciudad, prevista para el 20 de octubre. La primera etapa, de 169,5 km, unirá Irun con el alto de Arrate en Eibar.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, una delegación de La Vuelta visitó Irun para conocer en detalle el recinto ferial Ficoba, punto en el que estará ubicada la oficina permanente de la carrera y la infraestructura de salida con el control de firmas, la recogida de acreditaciones para los medios de comunicación y los autobuses y coches de los equipos. La delegación de la Vuelta aprovechó su estancia en la ciudad también para tratar cuestiones como el recorrido neutralizado que podría realizar el pelotón en esta primera etapa y que pasaría por el centro de Irun.