Interrupción del servicio ferroviario entre Andoain y San Sebastián por avance de las obras de alta velocidad

El avance de las obras que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irún para la mejora de las circulaciones de red convencional, y las que está realizando Euskal Trenbide Sarea (ETS) en la estación ferroviaria de Donostia/San Sebastián para la llegada de la línea de alta velocidad, obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 9 y el 12 de septiembre.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte.

Se han aunado los trabajos actualmente en marcha, y que no son compatibles con el mantenimiento del servicio ferroviario, para afectar lo menos posible al usuario del ferrocarril. Las obras que se desarrollan entre Astigarraga e Irun permitirán conectar la futura línea de alta velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián con la frontera francesa.

Plan alternativo de transporte de Renfe
Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para todos los trenes durante esos días:

Trenes de Cercanías

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se realizará todo el servicio en autobuses entre Lezo Rentería y Andoain, con paradas en las estaciones intermedias.

Para viajeros de Irun y Ventas: servicio alternativo en TOPO hasta/desde Pasaia. A primera hora de la mañana y última de la noche, en las que el TOPO no presta servicio, el servicio alternativo se realizará en autobús.

Trenes de Media Distancia:

El transbordo en autobús se realizará los días 9, 10 y 11 entre las estaciones de Andoain e Irun en ambos sentidos con enlaces y paradas en el resto de las estaciones del recorrido.

Trenes de Larga Distancia:

Los viajeros de los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Irun y Donostia / San Sebastián también realizarán un tramo del viaje en autobús:

Irun – Madrid Chamartín transbordo en autobuses desde Donostia / San Sebastián e Irún a Tolosa y viceversa los días 9, 10 y 11.

El día 12 de septiembre solamente hará transbordo en Tolosa el Alvia que sale de Donostia / San Sebastián a las 5:02. El resto de los servicios, viajarán sin transbordos.