Instalaciones de la UPV/EHU, varios centros de secundaria y el BEC, sedes de la EAU

Los próximos días 6, 7 y 8 de julio (convocatoria ordinaria) y 20, 21 y 22 de julio (convocatoria extraordinaria) tendrán lugar los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) correspondiente al curso 2020-2021. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco han colaborado intensamente en los últimos meses para reorganizar el desarrollo de la prueba, a la vista de las importantes medidas de prevención y seguridad que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, con limitaciones a la movilidad y a la cercanía entre personas.
A la vista de esas circunstancias, de carácter extraordinario, la universidad pública vasca y el Gobierno han ampliado el número de sedes para el desarrollo de los exámenes con el fin de establecer las mejores condiciones sanitarias. Así, a las sedes habituales de la UPV/EHU, en sus tres campus, se le unen ahora el BEC, en Bizkaia, y algunos centros como la Escuela de Armería y el IES de Eibar, en Gipuzkoa, y el IES Ekialdea, en el entorno del Campus de Álava.
Junto a los nuevos horarios establecidos, para el desarrollo de la prueba se está elaborando un protocolo que recogerá las distintas medidas de higiene, seguridad y organización, y que se remitirá a los centros. Entre las medidas sanitarias son de destacar que cada persona deberá llevar su propia mascarilla y el material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora…) necesario para realizar el examen y mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida. Antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos con agua y jabón, o en los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas dispuestos en los accesos a las mismas. En todo momento se deberán seguir las indicaciones dadas por la presidencia y/o secretaría del tribunal correspondiente.