Hondarribia propone teatro familiar ‘Kotondarrak’ para el domingo por la tarde

El domingo por la tarde habrá teatro familiar en Itsas Etxea Auditoriuma. De la mano del grupo teatral Anita Maravillas, podremos disfrutar del espectáculo de titeres ‘Kotondarrak’ para mayores de cinco años. Las entradas se venden a 4 euros por los canales habituales.

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero, esta vez, no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

Inspiradas en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, nace “Las Cotton”. Creamos un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial, decidimos hablar sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, la dureza de la fábrica… pero también queremos hablar sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que sólo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.