Guipúzcoa se consolida como el territorio vasco con mayor capacidad de crecimiento turístico

Guipúzcoa se consolida como el territorio más atractivo de la CAV para los turistas y lo hace con fuertes crecimientos en número de viajeros y con las mejores valoraciones por parte de quienes nos visitan, según Diputación.

En lo que va de año, de enero a agosto, ha habido más turistas que en el mismo periodo de 2012. En los ocho primeros meses de 2012 entraron 561.821 viajeros en el mismo periodo de este año han sido 586.465. Este incremento, del 4,4%, se ha dado en un año desastroso en lo meteorológico y demuestra que Guipúzcoa atrae visitantes. Si el turismo sigue así en la provincia, este año sería récord en número de visitantes.

Hay más turistas extranjeros, un 12%, pero Guipúzcoa mantiene el tipo con el visitante del Estado que a penas baja frente a otros territorios como Vizcaya o Álava que sí notan un descenso. En Álava y Vizcaya, en los ocho primeros meses del año han visto reducido el número total de viajeros en un 12,16% y en un 4%, respectivamente.

El mes de septiembre se presenta prometedor tras conocer las cifras de julio y agosto. Con el Festival de Cine y los partidos de la Real Sociedad en la Champions se espera obtener un verano histórico en materia de turismo.

Si las estadísticas son acertadas la valoración de quienes visitan la provincia es muy alta. Los datos de la encuesta que el Gobierno Vasco dio a conocer recientemente señalan que los turistas otorgan la mayor puntuación a Guipúzcoa y, concretamente, a San Sebastián como destino a recomendar.