GK Green Fashion reúne a los líderes de Moda Sostenible

El San Sebastián Moda Festival se celebra este año del 11 al 13 de junio con un formato digital con el objetivo de adaptarla a los nuevos contextos y circunstancias derivadas del COVID-19. Este año, el festival tendrá como objeto visibilizar, apoyar y promocionar la industria de moda local.

El cluster guipuzcoano de la Moda Sostenible, GK Green Fashion, creado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que colaboran de manera activa 26 agentes guipuzcoanos en favor de la moda sostenible, es la responsable de la primera Jornada del Festival, el día 11 de junio. Para este día, el GK Green Fashion va a reunir a los principales líderes de la Moda Sostenible a nivel nacional para impartir sus ponencias en la Jornada denominada “Diviértete aprendiendo sobre moda sostenible”. La Jornada se va a relizar online, es decir, se podrá acceder a su visualización a través de la señal en directo y por ‘streaming’ emitida a través de la web oficial www.gipuzkoademoda.com, el canal Gipuzkoa de Moda de diariovasco.com, Teledonosti y Teledonosti.tv, con la posibilidad de preguntar y participar en directo en cada una de las ponencias o charlas.

La Jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas con la apertura del Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas Jose Ignacio Asensio, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión que invite a sentar las bases, en este caso de la Industria textil, en clave de una recuperación verde y una transformación en clave ecológica tras el parón que ha obligado el COVID19. Según el diputado foral Asensio, “No podemos volver a la normalidad pasada sino debemos construir entre todos una nueva normalidad, una normalidad sostenible, donde todos los sectores deben ser transformados en clave ecológica. En definitiva, avanzar hacia una Gipuzkoa sostenible y climáticamente neutra”

La Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa viene realizando a través de GK Green Fashion políticas activas que ayuden a transformar el sector textil tradicional, hacia un modelo sostenible, innovador y circular. En esta línea, resulta de gran importancia la celebración de esta jornada que reúne a líderes nacionales en Moda Sostenible porque nos ayuda a “difundir la sensibilización, concienciación y conocimiento hacia la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo, fomentando y apoyando a esa producción local y sostenible, a ese comercio local respetuoso con el medio ambiente”

El programa de la Jornada de Moda Sostenible del dia 11 de junio se completará con un programa más práctico que estará constituido por una presentación de las marcas de Moda Sostenible de Gipuzkoa y dos talleres sobre costura sostenible.

Se puede consultar el programa completo en el siguiente enlace: https://www.gipuzkoademoda.com/primavera-verano.php