Gipuzkoan Gazte Tour: Vuelve en su edición más completa y ambiciosa

Esta mañana se ha presentado una nueva edición de Gipuzkoan Gazte Tour. Isaac Palencia, Director Foral de Juventud ha estado acompañado en la presentación por Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga y Maria Ubarretxena alcaldesa de Arrasate/Mopndragón representando a las dos localidades donde se realizarán los primeros conciertos.

Después de un pequeño parón en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, el circuito cultural de ocio activo y participativo para jóvenes de entre 12 a 25 años de la mano del Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, vuelve a la carga con artistas de primera línea, nuevas masterclass y por supuesto las muestras de jóvenes talentos locales guipuzcoanos que acompañarán cada una de las producciones en las 6 ciudades que se celebrará el circuito este año.

Esta vez contará también con artistas de primera línea, nuevas masterclass y, por supuesto, las muestras de jóvenes talentos locales que acompañarán a cada una de las producciones en las 6 localidades en las que se celebrarán los eventos: Arrasate/Mondragón, Zumárraga, Andoain, Hondarribia, Eibar y Errenteria. Los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo.

La primera fecha será el 2 de octubre Arrasate/Mondragon y la siguiente localidad donde se celebrará Gipuzkoan Gazte Tour será en Zumarraga el día 16 de octubre. Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga ha resaltado “»Quiero agradecer a la Diputación el hacernos partícipes de este proyecto dirigido a los/las jóvenes y adolescentes. Resaltar el gran talento de los jóvenes artistas guipuzcoanos. También, apoyar la cultura, a los agentes y a los técnicos culturales ante la situación que están viviendo por la pandemia del Covid.»

El cartel de esta tercera edición es muy variado y está previamente sondeado mediante redes sociales para conocer de primera mano los gustos de los y las jóvenes de Gipuzkoa.