GASTRONOMÍA SOLIDARIA a favor del Banco de Alimentos de Gipuzkoa

El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, la presidenta del Banco de Alimentos Belén Méndez de Vigo y la directora de la agencia de comunicación En Clave de Sol, Sol Busca, han presentado el libro “Gastronomía Solidaria” junto a una representación de cocineros que han participado en su elaboración. El libro, que pretende reivindicar la gastronomía sostenible, ha sido patrocinado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Getariako Txakolina, Urkabe, la Bodega Donostiarra y Vinos Tordo.

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, ha declarado que “la sostenibilidad no puede entenderse de manera aislada, requiere colaboración y trabajo en común para que el mensaje de la sostenibilidad vaya calando en todos los sectores” El diputado foral ha añadido que “en la época post pandemia, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para colaborar a favor de los sectores más desfavorecidos y las personas que más dificultades ha tenido en esta época, porque la transición ecológica a la que aspiramos, debe ser justa e inclusiva”

La presidenta del Banco de Alimentos no ha querido dejar pasar la oportunidad para “agradecer a todos lo que han participado en esta iniciativa. Comenzando por EN CLAVE DE SOL por tener la idea y llevarla a cabo, pasando por todos los patrocinadores que, como la Diputación, nos arropa en cada acción y, como no, a los cocineros y a todos los que han contribuido aportando su granito de arena, grande o pequeño, logrando que esta idea sea una realidad.”

“Una de las metas del Banco de Alimentos es la reducción del despilfarro y la sostenibilidad y trabajamos para que sea en beneficio de las personas que más lo necesitan tratando de ser esa pieza que cierra el círculo.” “una acción social que es parte

de toda la sociedad guipuzcoana, ya que vemos que cada vez mas gente participa en nuestras campañas y gracias a las donaciones e iniciativas podemos desempeñar nuestra labor. Así que, aunque la organización sea nuestra, la labor es de todos. De verdad, gracias.

Buscando ayudar a miles de familias en un momento de especial necesidad, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa publica junto a la agencia de comunicación en Clave de Sol un libro de gastronomía solidaria con el que agradecer las donaciones recibidas.

Para ello, ha contado con la colaboración del fotógrafo Gorka de la Granja (Know Me) y de 17 cocineros guipuzcoanos, que se han brindado a preparar 17 recetas elaboradas con producto KM0 para lograr un libro de alto valor. No solo por el aporte que se hace a la sociedad con su compra, sino por contenido relevante para quien lo adquiere.

Ismael Iglesias (Rte. Rita)
Ruben Trincado (Mirador de Ulía)
Gorka Irisarri (Rte. Danontzat)
Gorka Txapartegi (Rte. Alameda)
Paúl Arrillaga (Rte. Zazpi)
Jon Ayala (Asador Laia)
Aizpea Oianeder (Rte. Xarma)
Pili Iribar (Rte. Iribar)
Roberto Ruiz (Hika Gastronómiko)
Iñigo Peña (Rte. Narru)
Pablo Urola (Rte. Urola)
Igor Arregi (Rte. Kaia)
Enrique Freischmann (Rte. Maruka)
Ander González (Rte. Astelena)
Dani López (Rte. Kokotxa)
Mikel Santamaría (Rte. Bokado)
Xabi Gorrotxategi (Rte. Casa Julián)
Este libro se podrá adquirir en los supermercados BM, Súper Amara e hipermercados Eroski de Gipuzkoa entre el 25 de noviembre y el 9 de enero por un precio simbólico de 10€.

El beneficio íntegro obtenido de la venta de dicho libro se destinará al Banco de Alimentos de Guipúzcoa.