Feria especial de productos agrícolas del país vasco De san sebastian. 100%bertatik

Los mercados agrarios han sido una excelente vía de comercialización de productos de caserío. La propia crisis del sector y los cambios en los hábitos de consumo de la ciudadanía han orijinado un pequeño descenso en el consumo de estos productos.

 

Por ello, desde la ADR Behemendi, y con la colaboración del Ayto. de Donostia Lurlan Baserritarren Elkartea, Txerrizaleok Elkartea (asociación que reuno a los ganaderos que crian cerdo al aire libre) y la Asociación de Sidreros de gipuzkoa, se están impulsando la organización de ferías especiales mensuales en las calle Loiola y el Boulebard donostiarra.

 

 

En este caso, se presenta el mercado especial de Productos Agroalimentarios de distintas localizaciones geográficas vascas que se celebrará dentro del programa festivo de la Semana Grande. 

 

El objetivo final es el de impulsar la venta directa de productos de caserío y disponer de un escaparate para promoción de estos productos dentro del programa festivo, para el ciudadano donostiarra y el visitante que llega a nuestra ciudad.

 

Para completar la oferta, se ubicará un punto de degustación de productos del caserío, donde se podrán deguastra los distintos productos ofertados en los puestos de dicho mercado.

 

La feria se celebrará durante toda la semana, entre los días 9 y 16 de agosto. También se ha reservado un espacio destinado a los más pequeños de la familia, donde podrán encontrar juegos adecuados a sus habilidades y poder disfrutar de los mismos.

 

Las características principales de esta fería son las siguientes:

 

-Se ubicarán 9 carpas en la calle Loiola; destinadas a venta y exposición de productos agrarios y punto de degustación,

-Habrá una zona de juegos destinada a l@s niñ@s en la parte de la calle Loiola más cercana a la avenida,

-El mercado se celebrará a diario entre las 10:00-14:30 y 16:30-21:00 horas,

-En el punto de degustación se ofrecerán varias combinaciones de pincho-pote en el que visitante podrá degustar sidra de barrica y distintos formatos y tamaños de pinchos realizados con carne Basatxerri y hortalizas del país,

-Los días 11, 12, 13 y 14 de agosto se podrá ver el espectáculo de show-cooking Cocina Vasca en Vivo & Cata de Sidra, entre las 13:00-13:30. Un cocinero y un enólogo expondrán las diversas cualidades de los productos de la feria y se degustarán los alimentos cocinados en el show.

-Bigarren dastaketa gunea azaldu;

-La carta de productos que se podrá encontrar en la feria dispone de ensalad envasadas, anchoa y bonito de getaria, Txakoli, aceite ADORA, cervezas PAGOA, queso tipo OSSOU IRATY, queso de Idiazabal ecológico, queso de Idiazabal, carne de cerdo y embutidos Basatxerri, lacteos de vaca, queso de cabra, queso de cabra ecológico, Miel con Euskolabel, dulce y zumo de manzana, alubia de Tolosa, carne de pato y derivados, pastas artesanas, embutidos de Viana, queso D.O. Roncal, quesos de antaño del País Vasco, carne Euskal Okela, helados y jogures de caserío y sidra.