Exposición para preservar las riquezas del Monte Jaizkibel

Ya es visible la exposición sobre el monte Jaizkibel y su biodiversidad en el mismo entorno natural. La iniciativa ha contado conla participación del Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el asesoramiento de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

“Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Hondarribia está promoviendo acciones de seguimiento, conservación y divulgación del patrimonio natural de Jaizkibel”, afirma Juan Luis Silanes, concejal de Medio Ambiente.

“Con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y bajo la asesoría de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se han puesto en marcha varios proyectos a favor de la biodiversidad autóctona en 250 hectáreas de Jaizkibel”.

“En este caso, hemos puesto en marcha una exposición en el monte que no perjudica la naturaleza, para que todos los que disfruten del monte se den cuenta del lugar en el que se encuentran, que estamos ante un tesoro y que entre todos hay que cuidarlo”, dice Silanes.

“Durante los meses de verano se observa un gran número de personas en la zona de Jaizkibel, preferentemente hacia el mar. La mayoría cuidan muy bien la montaña y recogen la suciedad que generan, pero desgraciadamente no todos lo hacen. Uno de los objetivos de esta exposición es evitarlo” finaliza Silanes.

Durante los días 4 y 11 de julio se realizarán visitas guiadas a la exposición si las condiciones meteorológicas lo permiten.