Expogrow clausura su novena edición tomando impulso y siendo el referente en Ferias profesionales del sector

La  Feria cannábica celebrada de nuevo en Irún registra un total de más de 10.000 visitas, recuperando el pulso de la industria tras el parón obligado debido a la pandemia. Números que avalan la solidez de la industria en torno al cannabis, que va recuperando su pulso habitual y un nuevo éxito organizativo de Expogrow. Esta última edición de Expogrow ha contado con 125 empresas expositoras, más de 500 marcas representadas directamente y mas de 1.200 profesionales en la jornada B2B el jueves 8 de septiembre.

El proceso completo de la industria ha contado con representación, desde los bancos de semillas, que de nuevo ha sido una de las actividades mas destacadas, a iluminación, sistemas de cultivo o productos cosméticos, terapia, alimentación y relacionados o parafernalia, con España y Francia como países mas representados pero también con participación de Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Colombia, Italia, EEUU, la Isla de Guadalupe o Marruecos.

La novena edición de Expogrow ha sido sin duda una de las más esperadas dentro de su trayectoria, tras su última cita en abril de 2019. Irún ha vuelto a acoger durante tres días consecutivos, desde el jueves 8, una jornada con asistencia solamente profesional, y hasta el domingo 11 de septiembre, recuperando sus fechas originales al final de la temporada de verano. Un encuentro para profesionales, empresas y público que pone de relieve la solidez del circuito relacionado con el cultivo y la cultura cannábica.

La cita arrancaba el jueves 8 de septiembre con una jornada pensada exclusivamente para el intercambio de las ideas, productos y sistemas más innovadores en el ámbito con una asistencia de 1.200 profesionales. Una jornada B2B (Business to Business) donde el negocio, representada en la feria toda la cadena de industria, ha cobrado protagonismo en forma de speed meetings o presentaciones de productos, con más de veinticinco intervenciones y proyectos en los que han participado más de 90 empresas y más de 140 personas inscritas para establecer redes de networking durante la feria.

Como es habitual, Expogrow ha contado con contenido divulgativo en forma de diferentes encuentros, en el espacio del Foro Político, organizado por el partido Cannábico Luz Verde. Desde el encuentro del Gremio Industria del Cannabis «La industria como eje de transformación, pasado y presente» o «Una ley muy restrictiva, ¿avance o retroceso?» en la jornada del viernes, o «¿Será posible su aprobación esta legislatura?», momentos para el debate donde han participado personalidades como la Diputada en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos Lucía Muñoz Dalda, El Diputado en la Asamblea de Madrid por Más Madrid Jorge Moruno, Mariella Dimech, Directora de la Autoridad para la regulación en Malta», Carola Pérez, Presidenta del OECM o Marta Rosique, Diputada en el Congreso de los Diputados por Esquerra Republicana de Catalunya, entre otros, destacando la participación femenina.

La jornada del sábado Expogrow ha ofrecido también la presentación del libro «Luz Verde a la Libertad», crónica con dos voces, las de Albert Titó y Víctor Segués, escrito durante su condena a cinco años de prisión por su implicación en la causa de la regulación y el consumo del cannabis.

Expogrow también es un espacio de ocio, donde se han dado cita el sábado 10 de septiembre diferentes proyectos musicales empezando por el colectivo French Touch Squad, que daban el pistoletazo al festival musical que ya es habitual tras la finalización de las jornadas de feria. Turbulence ha sustituido a Anthony B con su sonido rastafari transportado al público de Expogrow a su Jamaica natal. El momento estelar de la noche ha sido la actuación de la formación vasca Iseo & Dodosound que han hecho vibrar al público con su vibrante puesta en escena .

Expogrow clausura su novena edición con su ya tradicional selección de las mejores propuestas en diversas categorías para los profesionales que han estado presentes en la feria, con ámbitos como el mejor banco de semillas, stand o productos de cultivo o parafernalia entre otros Premios Expogrow 2022. Un galardón al que se une el IX Open Cannabis Cup, también repartida en cinco categorías diferentes.