Estas navidades, escaparates de cuentos

La delegada Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, ha dado a conocer una nueva acción de la campaña de la Navidad de este año. Se trata de una propuesta innovadora para el comercio denominada «Escaparates de cuento». Uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa es la tienda Chocolates de Irun, escenario de la presentación de esta acción esta mañana a la que han asistido también otros comercios participantes.
«Venimos a lo largo de estas semanas presentando en detalle las acciones que van a hacer de estas Navidades unas fiestas que queremos sean inolvidables. Estamos ultimando una campaña que girará más que nunca este año en la dinamización de nuestro comercio local, y de ahí esta iniciativa que busca presentar los escaparates de otra manera, que sirvan para llamar la atención e inviten a la ciudadanía a apostar por nuestras tiendas para las compras de Navidad», señalaba Juncal Eizaguirre.
«Escaparates de cuento» es una propuesta a través de la cual 10 comercios de Irun mostrarán del 9 de diciembre al 9 de enero unos escaparates muy singulares. A través de un código QR, cualquier persona con su dispositivo móvil podrá activar desde la calle un mecanismo robotizado situado en interior del establecimiento. Una voz en off en euskera y castellano acompañará todo un juego de movimientos dentro del escaparate que buscará llamar la atención de la ciudadanía.
La acción incluye varias sesiones de formación que ya se están realizando; y para la instalación del escaparate, los 10 comercios participantes contarán con la ayuda del formador irunés Mario Echeverria y la asocación local Irun Robotics. Las tiendas apuntadas son las siguientes: Ttipi store, Muebles Bidasoa, Chocolates Irun, Tartufa, Minka, Federopticos Uranzu, Bost Woman, Pasitos calzado infantil, Ikhor boutique y Fonseca.
La iniciativa lleva por título «Escaparates de cuento» en la que el nexo de unión en cada establecimiento serán las aventuras de Tom Sawyer, conocida obra del escritor estadounidense Mark Twain.