Erritu, de Kukai Dantza, llega al Museo San Telmo los días 9, 10 y 12 de julio

Erritu supone el encuentro entre Kukai Dantza y el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman. Así describe el grupo este espectáculo: “‘Erritu’ es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio. Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.

En Erritu se funden dos modos de entender la danza. La diferencia entre los dos lenguajes está la riqueza y el atractivo. El trabajo de Sharon Fridman ofrece a los y las bailarinas de Kukai una nueva fisicalidad y calidad de movimiento basada en el contact, que contrasta y complemente ricamente con la pureza y vitalidad de sus movimientos habituales.”

Las entradas están ya a la venta al precio de 15 euros en el propio museo -con el descuento habitual para socios/as del museo de Donostia Kultura- y en la oficina de turismo y pronto lo estarán también en la web de turismo -en el caso de turismo, con descuentos para SSCard /Basque Card-. El museo tomará las medidas necesarias para asegurar la protección frente al coronavirus, y será necesario el uso de la mascarilla por parte del público asistente.