“El traje nuevo del emperador”, primera cita de “Música en Familia” de la nueva temporada de Kursaal Eszena

La oferta infantil de la nueva temporada de Kursaal Eszena arranca este sábado, 15 de octubre (18:00 h.), con “El traje nuevo del emperador”; una ópera cómica, en un solo acto, apto para todos los públicos.

Esta producción de la Ópera de Cámara de Navarra es una adaptación del tradicional cuento de Hans Christian Andersen a la que ha puesto música el compositor navarro Iñigo Casalí y texto el escritor y dramaturgo Pablo Valdés. Durante 75 minutos la música, el canto, el teatro y la danza aparecen íntimamente ligados para mostrarnos que la apariencia, lo superficial y la estupidez son protagonistas y víctimas directas de la sátira.

Sobre el escenario cantantes, actores y bailarines componen un cuadro teñido de Comedia Dell´Arte con reminiscencias barrocas. La acción sucede en una corte dieciochesca en la que el presumido rey Badulio quiere enamorar a la emperatriz Sirolé, que busca un marido al que convertir en emperador. Y para ello se deja engatusar por dos cómicos que le prometen el traje más maravilloso que se haya fabricado nunca, a cambio de su oro. Sólo hay un problema: únicamente las personas inteligentes pueden ver la extraordinaria tela que se ha utilizado para su confección; según los pícaros sastres, el material resulta invisible para los ineptos y los tontos. Todos los presentes siguen la corriente hasta que un niño se encarga de sacar a la luz el despropósito diciendo: “¡pero si no lleva nada puesto!”.

Al igual que la fábula de Andersen, el espectáculo infantil que este sábado recala en la Sala de Cámara del Kursaal incluye un claro mensaje: “que todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea”.

Musika Familian
“El traje nuevo del emperador”
Sala de Cámara Kursaal
Sábado, 15 de octubre/18:00
7€ /3€ (menores12años)
A partir de 3 años