El punto de información de Lapurriturri organiza para el 5 de septiembre un curso de orientación

El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria e impulsado por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, ha programado la siguiente actividad. Se trata de un curso de orientación que se celebrará el domingo 5 de septiembre en el entorno natural de Lapurriturri-Erlaitz bajo la dirección de Gipuzkoako Orientazio Taldea (GOT).
Es el undécimo año que Lapurriturri organiza una jornada de estas características. De la mano de los miembros de GOT los participantes en primer lugar aprenderán a utilizar el mapa y la brújula. A continuación, pondrán en práctica su destreza con el objetivo de completar un recorrido de diferente dificultad. La actividad está dirigida a familias, jóvenes y adultos.
Se tomarán medidas especiales de prevención según el protocolo Covid-19. Para apuntarse a la actividad es necesario realizar una inscripción individual por cada persona interesada. Los medios habilitados para la inscripción son los habituales: la página web www.irun.org o el teléfono 010 entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre.
El horario de la actividad es de 10h. a 14h. con salida desde el Punto de Información de Lapurriturri. Se recomienda llevar calzado y ropa cómodos y adecuados para el monte así como agua, hamaiketako y brújula. Como el resto de actividades en Lapurriturri, la salida queda sujeta a las condiciones climatológicas.