El pintor guipuzcoano Sistiaga Mosso vuelve a sus orígenes en la Sala Menchu Gal

La Sala Menchu Gal ultima los detalles de su primera exposición del año, reservada al pintor José Antonio Sistiaga Mosso. El propio autor ha visitado este martes la instalación acompañado por la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre.

«La Sala Menchu Gal termina un ciclo que ha estado protagonizado por los nombres seguramente más representativos del arte vasco como son los fundadores del grupo Gaur. Lo hace además en el año en el que cumple su décimo aniversario desde la apertura, convertida en toda una referencia para la cultura de la ciudad», destacaba Juncal Eizaguirre.

La exposición, con el título Sistiaga Mosso, se podrá visitar del 14 de febrero al 17 de mayo en los horarios habituales de la Sala Menchu Gal: viernes y sábados de 18:00 a 21:00h y domingos y festivos de 11:30 a 13:30h.

En total, se trata de 37 obras, un recorrido por su trabajo desde 1959, cuando residía en París, hasta las creaciones más recientes, realizadas en su taller de Donostia-San Sebastián en 2019. La inauguración tendrá lugar el 14 de febrero a las 19h.