El Festival Irun Zuzenean se celebrará el 26 de septiembre con Carolina Durante como cabeza de cartel

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre ha anunciado este viernes que el festival Irun Zuzenean tendrá lugar el 26 de septiembre con los grupos Carolina Durante, Sua y la banda irunesa Kulto Kultibo. La presentación del cartel y todos los detalles que envuelven esta cita musical ha tenido lugar esta mañana en Ficoba, lugar en el que se desarrollará el evento, con la participación de algunos de sus protagonistas.
«La clásica cita del mes de septiembre de la música en directo no faltará a su cita con Irun. La situación que vivimos hace sin embargo que el festival Irun Zuzenean se tenga lógicamente que adaptar cambiando su formato para tomar en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas para estos casos. Con todo, disfrutaremos de un cartel que si bien es menor en número de bandas con respecto a otros años, es de gran calidad, probablemente la edición más ambiciosa de los últimos años», ha explicado Juncal Eizaguirre. Desde el área de Cultura subrayan la presencia del grupo local Kulto Kultibo, con una trayectoria ya muy acreditaba, con quienes ya se estaba de hecho manteniendo contactos a comienzos de año para organizar un concierto en Irun.
Junto a la delegada de Cultura ha asistido a la presentación Sebastian Sallaberry, representante de Guajira Sicodélica SL, empresa ganadora del concurso para organizar el festival de 2019 y 2020. Cabe recordar que cuentan con mucha experiencia acreditada, entre otros espacios, gestiona la sala Dabadaba en el barrio de Egia de Donostia, Dabadaba Beach en Ondarreta o Alabortza Kantina, en Pasai Donibane. Además, colabora en numerosos eventos musicales de nuestro entorno. Sallaberry ha presentado a los grupos y ha detallado el orden de actuación. El grupo Sua abrirá el festival a las 19h. le seguirá Kultu Kultibo a las 20h. y cerrará Carolina Durante a las 21h.