El espectáculo de ‘Pirritx, Porrotx eta Marimotots’ del domingo se retrasa debido al notable aumento de positivos entre niños y jóvenes

El doble espectáculo de los payasos ‘Pirritx, Porrotx eta Marimotots’ previsto para el domingo por la tarde en Itsas Etxea Auditoriuma va a ser pospuesto.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha dicho “que los casos de positivos de COVID-19 han aumentado considerablemente en Hondarribia, un aumento que se está centrando sobre todo entre las personas sin vacunar, como por ejemplo los niños menores de 12 años. Ante la posibilidad de que estas personas sean una parte significativa del público del espectáculo del domingo, y por supuesto, siguiendo la última orden del Consejero de Sanidad, hemos decidido aplazar el espectáculo por un claro criterio de prudencia”.

“Hay que tener en cuenta que en ambas sesiones se reunirán un total 800 personas en un espacio cerrado, ya que no están en marcha las medidas de reducción de aforos, y todas las entradas están vendidas. Por ello, dado el muy probable perfil de los asistentes y teniendo en cuenta las situaciones de contagio y confinamiento que se están viviendo en los centros escolares de la localidad, hemos tenido que tomar una decisión desde el Ayuntamiento, sabiendo que se van a producir molestias. Queremos disculparnos de antemano por los incovenientes que se vayan a ocasionar, pero como dijimos desde el inicio de esta situación pandémica, necesariamente debemos mantener la prudencia y el sentido común”.

Contacto directo con los centros escolares

“Ayer y hoy hemos mantenido contacto continuo con los directores de los centros escolares de la localidad para conocer de primera mano su situación. Estamos manteniendo una comunicación estrecha con ellos y los hemos tenido muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. También hemos informado a los partidos políticos representados en el Ayuntamiento” señala Sagarzazu.

El Ayuntamiento está en contacto con la productora para fijar cuándo se podrá ofrecer el espectáculo, para hacerlo público posteriormente.