El Departamento de Cultura y Deportes lanza la campaña “Mujeres y activas” con el objetivo de activar a las mujeres del territorio en la práctica deportiva

El departamento de Cultura y Deportes ha presentado esta mañana la campaña “Mujeres y activas”. Esta campaña propone a las mujeres del territorio de Gipuzkoa incorporarse a la iniciativa a través de la práctica de la actividad física, impulsar la activación de mujeres inactivas en el corto plazo y provocar a la larga cambios de comportamiento hacia la actividad física. Así como los obstáculos en la vida cotidiana son diversos, también son múltiples los beneficios de una vida activa. Y en este ecosistema de la diversidad, se pretende crear un nuevo entorno deportivo para las mujeres guipuzcoanas.

La campaña forma parte de una estrategia de Gipuzkoa Kirolak para activar a la población inactiva y llegar a tener una Gipuzkoa saludable Mugiment Gipuzkoa. “Pero también en esto del acceso al deporte y a la actividad física existe una brecha de género que aun, no terminamos de resolver. Por lo tanto, el objetivo de esta campaña es inspirar, mover algo en aquellas mujeres inactivas, para que en el marco de esta campaña se activen y reduzcamos esa brecha aún existente” ha declarado Goizane Álvarez Directora Foral de Deportes.

También se persigue que la activación en el corto plazo, genere cambios de comportamiento a medio largo plazo. Y persiguiendo este segundo objetivo, iremos generando nuevos entornos que favorezcan la activación y el cambio de comportamiento hacia la actividad física.

Proyecto Mujeres en el movimiento:

El objetivo de esta campaña es incrementar la práctica de actividad física entre las mujeres de Gipuzkoa. Para ello se ha creado un nuevo apartado en la web de Gipuzkoa kirolak: https://www.gipuzkoa.eus/eu/web/kirolak/Emakumeok-Mugimenduan En este espacio se pondrán encontrar diferentes recursos:

1. Alternativas para facilitar el acceso a la práctica deportiva: servicios de orientación, información de instalaciones deportivas, recursos para comenzar a practicar deporte…
2. Información sobre el reto digital que queremos proponer en el mes de enero.
3. Historias: se inspirará en historias de mujeres de Gipuzkoa que cuenten su experiencia con la actividad física.