El coreógrafo Iker Karrera trae a Irún su espectáculo ‘No Pleasure’

La danza será protagonista este fin de semana con el espectáculo que la compañía del coreógrafo de Hondarribia Iker Karrera representará en el Amaia KZ el sábado 12. A partir de las 19h. se podrá ver la obra «No pleasure».

Para asistir a este espectáculo, las entradas se pueden conseguir en los puntos habituales: www.irun.org/entradas, oficina de turismo de Luis Mariano o taquillas el mismo día del espectáculo desde una hora antes si quedan localidades. El precio por butaca es de 8 euros.

Sinopsis:
La anhedonia es la incapacidad de experimentar placer, la pérdida de interés y disfrute en todas las actividades que alguna vez te gustaron. La sensación de que ya nada te importa ni te motiva. ¿Qué hacer cuando no sientes nada?
Partiendo de esta idea, el coreógrafo vasco Iker Karrera crea su nueva pieza «No Pleasure». Como ya es habitual en sus trabajos, el protagonismo reside en su propio lenguaje coreográfico, basado en la fusión de diferentes géneros de danza, que apuesta por entretener, abrir nuevos caminos y conectar con nuevos públicos.

«No pleasure» se estrenó en 2020, en Madrid, dentro de la programación del II Ciclo de Danza Mover Madrid, en la sala Cuarta Pared. Tras agotar todas las entradas de sus 3 funciones en tan sólo 48 horas, se programó una cuarta función extra donde colgaron también el cartel de sold out en tiempo récord.

La acogida por parte del público fue brutal y la compañía está impaciente por seguir representando la pieza para seguir conectando y compartiendo esta fantástica experiencia.

Nacido en Hondarribia, desde muy joven Iker Karrera comenzó a recibir clases de jazz y hip hop. A los 18 años, se trasladó a Madrid donde además de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó a viajar para completar su formación en hip hop además de formarse en ballet clásico y danza contemporánea. Como bailarín, ha trabajado en París para artistas como Céline Dion y en diversos conciertos y music videos de artistas francesas. En España, entre otros proyectos, formó parte de la última producción del Nuevo Ballet Español, Titanium, espectáculo dirigido por Rojas y Rodríguez con el que viajaron por todo el mundo.

Como coreógrafo, su pieza #7fm ha sido premiada nacional e internacionalmente obteniendo diversos premios y un cálido reconocimiento por parte del público. #7fm se ha representado en capitales como París, Londres o Nueva York además de en numerosos festivales nacionales de danza. LasOtrasPiezas y No pleasure son sus dos creaciones más largas, estrenadas con éxito en Madrid.