El circuito de cortometrajes en euskera Laburbira llega a Irún

La XVI edición de LABURBIRA, el circuito de cortometrajes en euskera gestionado por Topagunea llegará de la mano del Ayuntamiento a Irun el 27 de marzo a las 19:00h. al Centro Cultural Amaia (sala de conferencias) con entrada gratuita.

Esta edición presenta nueve cortos muy distintos, que en total duran poco más de una hora. La iniciativa arranca este año el 9 de marzo en Sestao y se prolongará por espacio de un mes, hasta el 8 de abril en Izarra proyectando estos trabajos por diversas localidades.

Está previsto que salas de 33 ciudades acojan Laburbira, llegando incluso fuera de nuestras fronteras con sesiones en Valencia, Valladolid, e incluso Paris y Londres. El listado de cortos de esta edición, y que podremos ver el día 27 en el Centro Cultural Amaia es el siguiente:

– Gau beltza (Euskaltzalen Topagunea) – Urak dakarrena (Marilin Taldea)
– Anti (Josu Martínez)
– Tigre bat (Amaia San Sebastián)
– Pil pil (Kristina Zorita)
– Mamarro (Ibon Iza Totorika)
– Kateak (Yolanda Mazkiaran)
– Jauzi eta Prixt (Maitane Eyheramoto) – Harria herria (Janire Etxabe)

Coloquio
Además de la proyección de estos nueve cortos, la sesión contará con un coloquio posterior con la directora del trabajo titulado “Kateak”, Yolanda Mazkiaran. El público podrá escuchar sus impresiones sobre la película e intercambiar opiniones.