El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto reunirá a diferentes organizaciones de voluntariado para dar a conocer sus proyectos entre el alumnado

El próximo martes, día 20 de septiembre, a las 14:30h tendrá lugar en la Sala Foro del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto una nueva edición de la “Feria de las Organizaciones”, evento que trata de dar a conocer los proyectos de diferentes organizaciones sociales e informar sobre las opciones que tienen las personas interesadas , alumnos y no alumnos, en colaborar como voluntarios con ellos. Acudirán responsables de las siguientes organizaciones: Economistas Sin Fronteras, Ortzadar, Atzegi, Hazi eta Ikasi, ASPACE, Asociación Española contra el Cáncer, Bizikletan adinik ez, Loiolaetxea, SOS Racismo, Ume Alaia, Fundación Goyeneche, Cáritas, Nagusilan, Colegio Jesuitak, Fundación Secretariado Gitano y Mestiza.

Tras haber recibido la información y resuelto cualquier duda posible, las personas interesadas podrán elegir a partir del 21 de septiembre tres organizaciones en orden de preferencia en función de sus intereses. Posteriormente, y durante las primeras semanas de octubre, los voluntarios conocerán la organización y los usuarios con los que desarrollarán su experiencia de voluntariado. La experiencia de voluntariado estará acompañada de actividades formativas impartidas por ALBOAN quien proporcionará a los diferentes voluntarios herramientas útiles para que el impacto de su voluntariado sea lo más positivo y adecuado posible. Esta formación estará dividida en 4 sesiones en las que se trabajarán diferentes temas: reflexión sobre el papel del voluntario, la inclusión social, seguimiento de la experiencia, conclusiones y evaluación. Una memoria final recogerá la experiencia vivida, las motivaciones, reflexiones, recomendaciones y conclusión final de cada voluntario.

Los alumnos así como el personal docente, investigador y de servicios del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto tienen la oportunidad de vivir una experiencia cooperativa en distintas organizaciones sociales de Gipuzkoa a lo largo del curso académico. Trabajar en favor de la inclusión y conocer personas que viven una realidad con necesidades diferentes nos permite avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. El voluntariado es una forma de dar respuesta a las necesidades tanto de las organizaciones sociales que trabajan para ello, como a las personas usuarias de sus servicios.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.

Día: martes, 20 de septiembre
Hora: 14:30h – 17:00h
Lugar: Sala Foro, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.