El ayuntamiento crea una comisión técnica para el seguimiento y la evaluación de la aplicación de las cláusulas sociales en las contrataciones municipales

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha creado una comisión técnica con el fin de realizar el seguimiento y la evaluación de la aplicación de las cláusulas sociales en las contrataciones municipales. El Gobierno Municipal impulsó hace ahora exactamente un año la contratación pública responsable, es decir, la compra o contratación de bienes y servicios, considerando criterios ambientales, sociales, éticos, laborales y de igualdad. Durante este tiempo se han venido introduciendo las mismas en diferentes pliegos.  

 

La Junta de Gobierno Local aprobó la instrucción para la incorporación de esos criterios, así como la guía para la incorporación de los mismos, y ahora se ha creado una comisión técnica compuesta por un concejal, el responsable de contratación y una técnico de calidad, que van a controlar y evaluar los pasos que se van dando a fin de reforzar aún más la inclusión de las cláusulas.