Donostia Festibala Urban abre los escenarios donostiarras con la #culturasegura como bandera

El pasado fin de semana se celebró en San Sebastián la edición más especial de Donostia Festibala. Con su cita en el Hipódromo aplazada hasta el año próximo a causa de la crisis del Covid19, el festival mutó en esta edición a un formato reducido más seguro que ha tenido lugar en distintos espacios de la ciudad, pero que no ha perdido ni un ápice espíritu de descubrimiento y disfrute de las músicas urbanas y que el público más joven de Donostia ha bendecido con el cartel de Sold Out en cada uno de los diez conciertos que comprendía el ciclo.

Cuatro espacios bien conocidos por los aficionados de la ciudad, Kutxa Kultur Tabakalera, Doka, Koldo Mitxelena e Intxaurrondo K.E. han sido testigos a lo largo de tres jornadas del entusiasmo con el que se ha recibido la reactivación del circuito de salas, con grandes y esperados conciertos, como los de Gatibu y Foyone, y gozosos descubrimientos para el público como Idoia Asurmendi, Ezpalak o Hakima Flissi. El sentimiento general, tanto de artistas como de asistentes, ha sido de agradecimiento por los momentos que se han vivido, fruto de un gran esfuerzo para que la música en vivo continúe incluso en circunstancias tan adversas.
En sus diez ediciones, Donostia Festibala se ha convertido en referencia de las músicas urbanas para un público joven y cada vez más numeroso, tanto de Euskadi como de otros puntos del Estado, que acude para disfrutar del festival, pero también de la gastronomía, los parajes y el surf en las playas de la ciudad. Las particularidades de este año han limitado el disfrute de algunos de estos placeres, pero el éxito de esta edición no hace sino reafirmar la apuesta del festival por seguir haciendo eventos de #culturasegura, respetando la normativa y a los que forman, encima y detrás de los escenarios, el sector de la música en vivo, y con la esperanza de que la situación en 2021 permita celebrar un festival pleno de la energía, el baile y la cercanía que siempre le han caracterizado. Con este deseo, aguardamos con ilusión la cita del 17 y 18 de septiembre de 2021.