Donostia Festibala llena de música el Hipódromo de San Sebastián en su undécima edición

Donostia Festibala ha ofrecido en su undécima edición lo mejor del pop-rock estatal para un público que ha disfrutado de los sonidos más populares y contemporáneos de la escena musical actual, con un line-up diverso y repleto de talento femenino y euskaldún, confirmando lo que ya veníamos comentando: el público de  Donostia Festibala es diverso, plural y abierto a diversos géneros musicales.

El festival comenzó con fuerza el viernes 16 de septiembre, contando con un show icónico de la joven estrella del pop estatal Lola Indigo, que conquistó a todos los allí presentes, además de los fieles seguidores de la artista que esperaban desde primera hora de la tarde para entrar al recinto y disfrutar del concierto. También cantaron al unísono las pegadizas melodías de Nil Moliner, que iluminó el Hipódromo de San Sebastián concluyendo así la primera jornada del festival. No faltaron los catalanes Arnau Griso en su gira de despedida o el trío MARLON, así como los euskaldunes NøgenBengoJulen o Andrea Santiago.

La jornada del sábado dejó varios momentos estelares; el esperado directo del asturiano Melendi, el coach de La Voz emocionó al público con su álbum Likes y Cicatrices y la frescura de la cantautora Sofía Ellar presentando su recién estrenado disco Libre también conquistó a todos los que asistieron a esta segunda jornada del festival. El dúo Marlena, hizo bailar, cantar y saltar a los asistentes con su indie-pop madrileño y la alavesa Idoia, presentó su álbum Ilun eta abar. Otros grandes momentos de la noche los brindaron los des-confinados Stay Homas con sus originales himnos, Veintiuno y los adorados  Bulego con sus ritmos pop euskaldunes.
El festival ha garantizado la accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida dentro del festival, también fomenta el uso de vasos reutilizables y garantiza la separación de residuos en todas las áreas del recinto y en todas sus fases (montaje, celebración y desmontaje).