Crisis política en Irún

Hoy, 29 de enero, Xabier Iridoy y Lander Ugartemendia, portavoz y presidente de EAJ-PNV Irun, y miembros de la Junta Municipal y Grupo Municipal, se han reunido con el objetivo de dar respuesta a las gravísimas acusaciones que Jose Antonio Santano ha realizado contra el portavoz, y hasta hace una semana delegado de Urbanismo y Vivienda, Xabier Iridoy.
Una vez finalizada la reunión, han exigido de manera contundente a Santano que presente las pruebas de las falsas acusaciones que ha vertido durante estos días sobre Iridoy y su gestión. “EAJ-PNV Irun no va a permitir que Santano utilice la mentira gratuitamente, para justificar la expulsión de Iridoy, y por ende la de EAJ-PNV del Gobierno. Las falsas acusaciones de Santano se encuentran muy lejos de la realidad y de su responsabilidad como servicio público, que debería respetar. Santano no puede esconder su caciquismo mediante falsas acusaciones, tomando a la ciudad de Irun como su feudo particular” ha denunciado el presidente jeltzale.
Asimismo, Ugartemendia le ha demandado a Santano la transparencia que él tanto proclama, “no permitimos que Santano ponga en duda, el trabajo honrado, transparente y coherente, realizado por Iridoy. La campaña de desprestigio y desacreditación que está llevando a cabo Santano contra EAJ-PNV, es inmoral e indecente, y demuestra su poca capacidad de hacer política. No hace más que mermar la estabilidad de Irun y perjudicar los intereses de la ciudadanía. Exigimos al señor Santano que, de una vez por todas, ponga fin a este juego sucio. Irun necesita una política constructiva y no destructiva”.
De igual manera, Iridoy ha exigido a Santano que rectifique y presente todos los datos y pruebas de las falsas incriminaciones propagadas hacia su persona, “exijo que Santano presente las pruebas que asegura tener y demuestre finalmente lo dicho. Es más, de haber desarrollado tales ilegalidades, el Alcalde contaba con las vías legales para denunciar esa presunta irregularidad. Irun merece saber la verdad”. “Santano no cumple con lo que predica, e Irun no se merece un alcalde que sólo mira por sus intereses electorales, sin respetar a los demás” ha sentenciado.
Para finalizar, Iridoy ha recordado “en política, y en la vida misma, no todo vale. Siempre he trabajado desde la transparencia y la colaboración, cuidando las formas y dentro del marco de la legalidad urbanística, defendiendo los intereses de Irun”. Y ha incidido “nosotros continuaremos trabajando de manera constructiva por la mejora de Irun, en colaboración con otras instituciones, como es nuestra responsabilidad. Porque EAJ-PNV Irun tiene un compromiso incuestionable con el futuro de nuestra ciudad”.