“Colonias abiertas de Verano; Deporte Adaptado. Visibilizando desigualdades, creando oportunidades”

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, organiza un año más las colonias abiertas de verano dirigido a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, del 27 de junio al 22 de julio. El servicio se ofrecerá en diferentes municipios de Gipuzkoa.

 

Con el programa UDA, el objetivo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado es cubrir el vacío que existe en la oferta de ocio y tiempo libre para la población con discapacidad y ofrecer a este colectivo diferentes planes de actividad que les sean provechosos para ocupar su época estival, y que disfruten de la convivencia.

Este año, como novedad, el programa se extiende a la comarca de Debagoiena, ofreciendo las colonias abiertas en Aretxabaleta y Arrasate. El resto de municipios de Gipuzkoa serán los siguientes: San Sebastián, Errenteria, Irun / Hondarribia, Azpeitia / Azkoitia, Urretxu / Legazpi, Ordizia / Beasain y Zarautz.

A este respecto, el diputado de Cultura y Juventud, Harkaitz Millan, ha señalado que “este año, además de las plazas que ofertamos para niños y niñas con necesidades especiales en Udalekuak y Gazte Oporraldiak, hemos colaborado con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado para sacar adelante unas colonias abiertas que permitan a niños y niñas con discapacidad disfrutar de actividades de tiempo libre durante el verano.”

Por su parte, la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Blanca Aranguren, ha querido destacar la apuesta que se hace por segundo año consecutivo desde la Dirección de Juventud para que las niñas, los niños y las y los jóvenes con discapacidad puedan disfrutar de actividades deportivas y del tiempo libre durante el verano como el resto de personas. Aranguren ha recalcado que “es un paso muy importante, ya que gracias a esta apuesta podremos ofrecer el servicio en diferentes municipios de Gipuzkoa y llegar a más gente. Estamos generando oportunidades que responden a un derecho fundamental de las niñas, los niños y jóvenes”.