Balance positivo de la exposición sobre el Casco Histórico

HONDARRIBI. Ha finalizado con éxito la exposición de fotografías históricas del Casco Histórico, que ha acogido la segunda planta del edificio de ARMA PLAZA, desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre. En cambio, las fotografías expuestas en la calle se mantendrán hasta el próximo 11 de diciembre.
“Durante las tres semanas que ha durado la exposición interior, ha sido visitada por un total de 747 personas” destaca Kalixa Silanes, Concejal de Cultura y vicepresidente de ARMA PLAZA Fundazioa, “a las que hay que sumar a todas las personas que han visitado las fotografías exteriores, que se pueden visitar en la plaza de Armas, en las inmediaciones de la Parroquia, en la Plaza del Obispo, y en los jardines del Kasino Zaharra”.
“Queremos destacar la participación ciudadana en la cesión de las fotografías. 20 hondarribiarras han cedido sus fotografías que pasan, en formato digital, a enriquecer al ya de por sí rico archivo de fotografías históricas que dispone Hondarribia” añade Silanes.
“Hemos aprovechado el programa de “Conoce tu ciudad” para explicar cómo se ha realizado la exposición con una asistencia de 140 personas en total si sumamos laconferencia y la visita guiada.
“Me gustaría volver a agradecer a todos los que han colaborado en esta iniciativa, sobre todo a los colaboradores que se han encargado de recoger, aportar y clasificar las fotografías, como Mikel Jauregi, Javier Sagarzazu, José Mari Lopez, Floren Portu y Matias Guilló, que han hecho un excelente trabajo”.