Balance del primer trimestre del espacio Palmera Montero

IRÚN. El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha hecho balance del primer trimestre del año en el Espacio Palmera Montero Gunea. Abierto a mediados de diciembre de 2016, la actividad ha ido incrementándose con el paso de las semanas en sus salas polivalentes y en el local para personas mayores. “Tras unas primeras semanas de arranque, a partir de enero empezó el verdadero movimiento de actividades en Palmera Montero, y los datos demuestran que se está convirtiendo en una referencia para el asociacionismo en la ciudad. Son muchas las entidades que utilizan las salas polivalentes como espacios bien para reunirse u organizar algún tipo de acto abierto a toda la ciudadanía. Este es el objetivo, que sea un espacio abierto que pueda dar cabida a un sinfín de actividades”, explicaba el delegado Pedro Alegre.

En detalle, de enero a marzo se han efectuado 218 reservas de las salas polivalentes, constatándose un incremento progresivo de la activad a lo largo de los tres meses. Son 26 las asociaciones dadas de alta en la aplicación de reservas, la herramienta disponible para la organización interna del edificio, y varios los servicios del Ayuntamiento que hacen uso de las salas para desarrollar actividades destinadas a la ciudadanía: convocatorias, etc.Cabe señalar que, además de las oficinas de las once asociaciones que tienen su sede en la última planta del edificio, son tres las salas polivalentes disponibles en el Espacio Palmera Montero Gunea: una en la planta baja y otras dos en la primera planta. Como dato, el mes con mayor actividad fue marzo, sumando entre las tres salas un total de 108 usos.

Asimismo las previsiones para los próximos meses mantienen la tendencia, ya que a 5 de abril las reservas confirmadas para el segundo trimestre son ya de 129. Además hay también confirmada una exposición.Local para mayoresOtro de los equipamientos más importantes de este edificio es el local social alojado en la planta baja Palmera Montero, que también ha visto aumentar su uso en estos primeros meses del año, alcanzando el pasado mes de marzo una asistencia de 1.250 usuarios (640 mujeres y 610 hombres). En él se han desarrollado las siguientes actividades: juegos de mesa, talleres de memoria y de informática, así como grupos de gimnasia integral de Makila y participación en el foro del programa de Bienestar Social “Irun Lagunkoia”.