Arma Plaza Fundazioa propone un verano lleno de planes para conocer nuestro patrimonio

ARMA PLAZA Fundazioa ha preparado una amplia oferta cultural y patrimonial para el verano tan atípico que nos espera. Vuelven las visitas guiadas, con grupos reducidos y cita previa, que serán gratuitas y con cita previa. Además, se pondrán en marcha iniciativas como ‘¿A que no lo encuentras?’ y ‘Selfieaventura en Hondarribia’.
La concejala de Turismo y miembro del patronato de ARMA PLAZA Fundazioa Maria Serrano destaca que “en este verano, que será tan atípico, desde ARMA PLAZA Fundazioa no queremos dejar de ofrecer actividades para que, tanto los hondarribiarras como todos los visitantes que acudan a nuestra ciudad, puedan conocer y disfrutar de nuestro rico y extenso patrimonio”.
“Durante estos meses hemos ido trabajando en el desarrollo de contenidos digitales a través de nustra web y redes sociales. Ahora desde este próximo lunes 15 de junio, retomamos nuestra actividades y, entre ellas, ofrecemos un amplio abanico de actividades para concoer la ciudad”.
“Por un lado, retomamos las visitas guiadas patrimoniales con los recorridos Casco Histórico, el barrio de la Marina, la iglesia parroquial y Fuerte de Guadalupe. Los grupos serán más reducidos y se cumplirá el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
“Además, este verano tenemos una novedad. Queremos dar la oportunidad a los hondarribiarras de que vean su ciudad con otros ojos. De forma amena y participativa a través de la visita que hemos llamado, ‘Descubre tu Ciudad’, excusa perfecta para pararse a disfrutar de aquellos rincones o detalles de nuestro patrimonio que desconocemos o pasan inadvertidos. O conocer los secretos de nuestra iglesia parroquial por ejemplo. Esta visita tendrá una duración aproximada de una hora y se podrá elegir realizarla en euskera o en castellano” añade Serrano.
La reserva previa para todas las visitas guiadas es imprescindible comenzando desde el lunes 15 de junio. Se realizarán de lunes a sábado a las 11:00, 12:30, 16:00 y 17:00. Los domingos serán a las 11:00 y 12:30. Estos horarios pueden variar en julio y agosto. La reserva previa para todas las visitas guiadas es imprescindible.
Se retoman también las visitas guiadas al Fuerte de Guadalupe que se realizarán los domingos a las 11:00 con cita previa y siguiendo el mismo protocolo.

Desde que comiencen la visitas y durante todo el verano, los meses de julio y agosto, las visitas serán gratuitas para los hondarribiarras y los menores de 16 años, para los adultos que nos visiten de otros lugares tendrán un precio de 4 euros.
Las reservas se podrán hacer por teléfono llamando a 943 64 46 23 / 943 64 36 77 o enviando un correo electrónico a info@armaplaza.eus Los grupos serán reducidos, un máximo de 10 personas que entre otras medidas sanitarias tendrán que cumplir las siguientes: durante el recorrido respetar el distanciamiento mínimo entre los participantes que no sean de la misma unidad familiar y antes de entrar a algún edificio colocarse la mascarilla. Las guías cumplirán igualmente estas medidas.
Para estar informados de todos los detalles recomendamos visitar la página web de ARMA PLAZA Fundazioa y en concreto su sección de recorridos http://www.armaplaza.eus/es/recorridos