Ángela Molina clausurará la retrospectiva sobre Luis Buñuel organizada por Donostia Kultura y Filmoteca Vasca

La actriz Ángela Molina será la excepcional invitada de honor para poner punto final al ciclo Nosferatu sobre Luis Buñuel organizado por Donostia Kultura y Filmoteca Vasca que comenzó en enero. En esta retrospectiva se ha podido ver la obra completa como director del cineasta aragonés, compuesta por 32 películas, además de otras 13 sesiones, en colaboración con Tabakalera, agrupadas bajo el nombre de Buñuel + Plus, en las que se pudieron ver filmes relacionados de diversos modos con su vida y obra.
El ciclo se ha acompañado con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, no 17 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández. El segundo, Kandelikara, escrito por Harkaitz Cano, no 9 de la Nosferatu Bilduma.
Cuando en 1977 Luis Buñuel rodó su última película, Ese oscuro objeto del deseo, Ángela Molina estaba empezando una extraordinaria e internacional carrera que llega hasta nuestros días. Según ella misma declaró en el Nosferatu 17, “Buñuel fue la persona que me conectó con el cine del mundo”.
En la sala de Tabakalera y en sesión abierta al público, el próximo martes 21 a las 19:00, Ángela Molina entregará un legado personal a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, para que lo deposite en la Caja de las Letras de la sede central del Cervantes en Madrid. Después presentará la película que clausura la retrospectiva y que cerró la filmografía de uno de los directores más admirados de la historia del cine.