Amaral inaugura este domingo la temporada de Kursaal Eszena con el aforo al 100% de su capacidad

Este domingo 10 de octubre el dúo Amaral será el encargado de abrir la temporada número 22 de Kursaal Eszena. La banda de Zaragoza llega por fin al Auditorio Kursaal tras haber tenido que posponer en dos ocasiones la presentación en San Sebastián de su disco Salto al color por causa de la pandemia. En un mes de octubre especialmente intenso en cuanto a la programación de música popular que ofrece Kursaal Eszena, a este concierto, que se llevará acabo ya habiendo recuperado el 100% del aforo, le seguirán los que ofrecerán la argentina Nathy Peluso el martes 12 de octubre y el grupo Love of Lesbian, que tienen dos citas en el Kursaal, los días 20 y 21 de octubre.

En cuanto a la venta de entradas para estos conciertos, y para el resto de los espectáculos de Kursaal Eszena ya a la venta, gracias a la entrada en vigor este jueves del Decreto del Gobierno Vasco que permitirá la ocupación del 100% del aforo en recintos cerrados de menos de 5.000 entradas, a lo largo de hoy miércoles, 6 de octubre, se pondrán a la venta aquellas localidades que, por motivos de limitación de aforo, estaban bloquedadas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus (recordamos que esta dirección es el único canal de venta de entradas online autorizado).

Este domingo 10 de octubre, Amaral presentará en el Auditorio Kursaal de San Sebastián su octavo disco de estudio, Salto al Color; este trabajo, que sus autores definieron en su día como “una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir” incluye, entre otros, los temas Mares igual que tú, Nuestro tiempo o Soledad. Eva Amaral y Juan Aguirre recalan en el Kursaal tras haber ofrecido una treintena de conciertos en distintas localidades españolas y tras haber tenido que cancelar el concierto del día 2 en La Palma, que Eva y Juan sustituyeron por una actuación benéfica virtual en apoyo a los damnificados por la erupción del Volcán Cumbre Vieja. Acompañados por Tomás Virgós al piano y teclados, Ricardo Esteban al bajo, Álex Moreno a la batería y Laura Rubio a los coros, y envueltos en una imponente escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, volverán a emocionar al público de la ciudad que vio nacer a Juan Aguirre, en un concierto enérgico donde las canciones de Salto al Color sonarán junto a las de discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español.

Dos días después, el martes 12 de octubre, la argentina Nathy Peluso presentará en el Kursaal Calambre, un disco en el que La Sandunguera realiza un recorrido por su imaginario musical. Con temas como Business Woman, Buenos Aires y Sana Sana, en este trabajo Nathy desarrolla su rico universo musical, en el que coexisten su espectacular reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su poderío como artista vocal, capaz de transmitir toda una gama de sensaciones como si fuéramos los asistentes a una función teatral. Gracias a todo ello, Nathy Peluso fue nominada en los Grammy Latino de 2020 en las categorías de Mejor Nueva Artista y Mejor Canción Alternativa por Buenos Aires. En referencia a los temas que el martes 12 presentará en el Kursaal, la propia Nathy Peluso afirma que “el conjunto de canciones tiene una intención concreta, provocar esa electricidad inevitable, atravesar desde la honestidad. Soy consciente de que es un disco muy enérgico, Lo compuse para tocarlo en vivo y hacer vibrar la energía del calambre en las tablas”.

Y los días 20 y 21 de octubre serán los catalanes Love of Lesbian los que actuarán en el Auditorio Kursaal. Convertidos en referente indiscutible del pop nacional tras dos décadas de andadura, presentan su último disco: V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada). Editado este mismo año, es la continuación del álbum El poeta Halley, publicado en 2016. Estos conciertos en San Sebastián se enmarcan en una gira de presentación que incluye, además de las principales ciudades y festivales españoles, capitales europeas (Londres, Edimburgo, París, Berlín, Bruselas y Ginebra), los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en su base de fans (México, Chile, Perú, Colombia y Argentina) y una primera visita a E.E.U.U. con una extensa gira de más de 25 conciertos.