Amaia inicia en el Kursaal la gira de presentación de su nuevo disco, “Cuando no sé quién soy”

El domingo 8 de mayo, dentro de la programación de Kursaal Eszena, Amaia ofrecerá en el Kursaal el primer concierto de la gira de presentación de su nuevo trabajo, “Cuando no sé quién soy”, que saldrá a la venta días después, el 13 de mayo. El debut de la navarra en San Sebastián, postpuesto en dos ocasiones a causa de la pandemia, ofrecerá así la oportunidad de descubrir en primicia algunos de los temas inéditos que conforman este nuevo álbum. Es el primero y el único concierto anunciado en Euskadi.
Para presentar canciones como las ya conocidas “Yo invito”, que marcó un cambio de etapa en su trayectoria, la folclórica “Yamaguchi” o “Bienvenidos al Show” y otras que sonarán por primera vez, Amaia Romero estrena en el Auditorio Kursaal un nuevo show, que incluye una nueva escenografía. Amaia contará para sus directos con una banda compuesta por los músicos Miquel Sospedra (bajo), Amaia Miranda (guitarra), Aleix Bou (batería) y Paula Vegas (teclados).
“Cuando no sé quién soy”, el segundo álbum de Amaia, se edita dos años después de su debut discográfico. En esta nueva colección de canciones (de amor, reproche, duda y nostalgia) la artista continúa buscándose a sí misma y en todas ellas queda patente su inconfundible personalidad. Se trata de un trabajo a ratos reflexivo, a ratos divertido o enérgico y, una vez más, destaca en él su brillante y dulce voz.
El concierto del 8 de mayo será el primero que ofrece Amaia en su vida en San Sebastián. Se trata de una cita largamente esperada, por una parte porque, programada por primera vez para 2020, tuvo que ser cancelada en dos ocasiones a causa de la pandemia; y, por otra, porque, a nivel personal, San Sebastián es un lugar con una importante carga emotiva para Amaia: dada la cercanía con Pamplona, su ciudad natal, desde bien pequeña ha visitado la capital guipuzcoana con asiduidad.
Tras su paso por San Sebastián, Amaia actuará en mayo en Sevilla, Zaragoza y Murcia; y a partir de junio cruzará la península para participar en algunos de los eventos musicales más importantes del verano, desde Barcelona a Oporto (Primavera Sound), pasando por Tudela (Ribera Sound), Benidorm (Low Fest), Aranda de Duero (Sonorama) o Madrid (Festval Brillante).
Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.