Alumnos de Deusto Business School ponen en marcha una nueva campaña de comunicación para conseguir donantes de sangre

Alumnos de la especialidad de marketing de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto han puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, una nueva campaña de comunicación que pretende sensibilizar a la sociedad guipuzcoana y a la comunidad universitaria de la importancia de donar sangre.

El objetivo es, además de intentar lograr las 125 donaciones en dos días, conseguir donantes a largo plazo que permitan asegurar las reservas de sangre para poder abastecer a la población guipuzcoana en un futuro próximo. Las extracciones de sangre se realizarán los días 9 y 10 de mayo en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto en horario de 09:30h a 17:30h el miércoles y de 09:30h a 13:30h el  jueves en la sala Tokiski de Innogune. Este año, como novedad, la personas interesadas tendrán la opción de reservar cita para la donación a través del “Doodle” creado específicamente para ello.

Bajo el eslogan: “Tu donación tiene poder” pretenden movilizar a la comunidad universitaria a donar sangre y conseguir donantes periódicos. Dentro de los objetivos marcados, además de intentar alcanzar las 125 donaciones en dos días, se pretende fortalecer la relación entre el donante y el receptor, dejando claro a través de los mensajes, que es imprescindible donar sangre para que otras personas puedan vivir. La campaña de comunicación incluirá redes sociales (Facebook e Instagram con el “hashtag”: #aprovechatupoder #erabilizureboterea), carteles informativos, pegatinas, e-mail, etc utilizando para ello mensajes positivos.

Los alumnos de Deusto Business School y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa invitan a todas las personas de entre 18 y 65 años a acudir a la que denominan la llamada de la vida. Como suele ser habitual en estos casos se entregará el tradicional bocadillo y refresco a todos aquellos que hayan donado sangre.