Acto simbólico para la víspera de San Juan

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián no celebrará el tradicional acto con motivo de la víspera de San Juan. La crisis sanitaria provocada por la COVID19 no permite la celebración de actos multitudinarios, por lo que el Consistorio ha adaptado el tradicional acto de la víspera de San Juan para dar la bienvenida a un verano que va a ser atípico.

La plaza de la Constitución acogerá el proximo 23 de junio, víspera de San Juan, un acto simbólico en el que participarán el Orfeón Donostiarra, la Banda municipal de ttxistularis, la corporación municipal y una pareja cada uno de los siguientes grupos de dantza de la ciudad: Goizaldi, Arkaitz, Eskola, Gero Axular, Kresala y Trebeska. El acto comenzará a las 22:15 horas y será retransmitido en directo por ETB, así como por el canal de YouTube de Donostia – San Sebastián Festak.

Dadas las restricciones de aforo establecidas – máximo del 60% del espacio a utilizar con una distancia interpersonal de 2 metros -, el acto sólo podrá ser contemplado en directo por 120 personas, que se sentarán en sillas separadas entre si. Aquellas personas que deseen acudir al acto, pueden inscribirse para participar en el sorteo de 60 invitaciones dobles a través de la página web www.donostia.eus. El plazo de incripción finalizará el miércoles 17 de junio. El sorteo se realizará el 18 de junio y podrá seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Las necesidades logísticas del acto obligarán a limitar el acceso a la Plaza de la Constitución entre las 20:30 y las 23:30 horas del día 23 de junio. Durante ese tiempo, además de las personas que hayan obtenido las invitaciones sorteadas, podrán acceder a la plaza a aquellas personas que residan en la misma.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha subrayado que “al igual que la Gala 0 del Victoria Eugenia, que sirvió de ensayo general para la organización de eventos culturales presenciales en los teatros de la ciudad, el acto con el que se lleva a cabo el rito de bienvenida al verano servirá para hacernos una idea de lo que va a suponer la organización de eventos en la vía pública durante los próximos meses”.