Abierto el plazo de inscripción para el curso 2020-21 de la Escuela Municipal de Música y Danza

La inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza podrá realizarse desde hoy, 18 de mayo y se hará preferentemente a través de la página web de la Escuela www.donostiaeskola.eus. El servicio estará disponible las 24 horas del día. De igual forma, se podrá realizar por teléfono en el 943 297 830, dentro del horario escolar, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El plazo finaliza el próximo 7 de junio.

Por otra parte, el alumnado que desee realizar la matriculación de un modo presencial, deberá solicitar cita previa en la administración escolar, por teléfono o por correo electrónico, en la dirección info@donostiaeskola.eus.

Oferta Educativa 2020-21
La Escuela mantiene la oferta, que venía haciendo los años anteriores en todas sus sedes, añadiendo clases de piano, guitarra y canto solista en los centros de algunos barrios.

– Atotxa (Sede Central): 0-7 años, instrumentos musicales, grupos musicales y asignaturas complementarias.
– Escuela de Danza: Danza Clásica, Contemporánea y Euskal Dantza, a partir de los 6 años, sin límite de edad.
– Escuela de Herrera: 3-7 años, instrumentos musicales, danzas y grupos musicales.
– Aulas de Música en Barrios: 3-7 años, Proyectos Musicales, piano, guitarra y canto solista:
– Aiete
– Alza
– Amara Berri
– Antiguo
– Añorga
– Intxaurrondo
– Martutene
– Riberas de Loiola
– Urbieta

Las pruebas y entrevistas para la formación de grupos se realizarán online y la Escuela se encargará de su organización. La oferta completa puede consultarse en la página web de la Escuela: www.donostiaeskola.eus.

Precios de Interés Social
Para que la situación económica no sea un obstáculo, la Escuela tiene establecidos Precios de Interés Social en Precios Públicos. En los distintos niveles, los precios de interés social son los siguientes: perceptores/as de RGI o AES, familias numerosas, unidades familiares con ingresos inferiores a los establecidos, familias monoparentales y unidades familiares con varias personas matriculadas de una misma familia.

Capacidad de adaptación
La organización de la oferta educativa y la creación de grupos para el curso 2020-21, se han diseñado con el objetivo de poder dar respuesta a los diferentes escenarios que puedan producirse debido a la pandemia COVID-19: enseñanza presencial, enseñanza presencial con distancia social y enseñanza online.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Escuela ha demostrado tener gran capacidad de adaptación. En la encuesta, realizada estos últimos días, el 97,6% del alumnado ha valorado positivamente la respuesta dada por el centro con la implantación de las clases online por videoconferencia, manteniendo, respecto a las clases a distancia, la buena valoración que venían manifestando sobre las clases presenciales.

La Escuela continúa trabajando con el pretexto de mejorar su servicio a distancia y establecer los protocolos de Seguridad y Salud necesarios para poder impartir las clases del curso 2020-21 con las máximas garantías de seguridad y calidad.