26 de octubre: Día del daño cerebral adquirido

Con motivo de la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido, el martes 26 de octubre, ATECE-GIPUZKOA colocará una mesa informativa en la Plaza Gipuzkoa, frente al edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de 10,00 a 13,00 horas. A las doce del mediodía se alzará una pancarta con globos que llevará el logotipo de la Asociación junto con el mensaje “JUNTOS- ELKARREKIN”. Se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de nuestro colectivo

Así mismo, en colaboración con la Entidad Aita Menni, ese mismo día 26 de octubre, se realizará un concierto solidario a las 18.00 en la iglesia San Vicente de Donostia con la participación de la Coral Aita Donostia. La entrada al concierto es libre y gratuita .

Asociación ATECE
ATECE es una Asociación sin ánimo de lucro, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un Daño Cerebral (consecuencia de un ictus, traumatismo craneoencefálico, por accidente cerebro vascular, tumor cerebral…) y la de sus familias. Debido a nuestra labor realizada desde el año 1994, el año 2010 fuimos reconocidos como entidad de Utilidad Pública.

Las secuelas de un daño cerebral son múltiples y, dependiendo de la gravedad y de la zona afectada, se manifiestan en trastornos de la movilidad, problemas de comunicación, déficit cognitivos y alteraciones emocionales y de la conducta. Esta combinación de secuelas imposibilita la realización de alguna actividad básica de la vida diaria en algunos de los casos o la discapacidad severa o total.

El Daño Cerebral tiene una alta prevalencia en nuestro territorio y son muchos los vascos y vascas afectadas con Daño Cerebral.