22 niñas, niños y jóvenes han sido premiados en el 31º Concurso de Literatura Koldo Mitxelena

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha organizado un reparto de premios virtual para dar a conocer las personas premiadas en el Concurso de Literatura Koldo Mitxelena de 2020. Debido a la imposibilidad de celebrar el evento en directo en el salón de plenos por el Covid 19, se ha organizado una entrega de premios original e inusual que se ha recogido en un vídeo.

Como cada año, el protagonismo absoluto ha sido para las personas premiadas. Las niñas, niños y jóvenes premiados han grabado un vídeo leyendo o explicando sus trabajos. Sara Cozar ha presentado el evento en un salón de plenos vacío, Iñaki Salvador y Ainara Ortega han adornado el evento virtual con música y el jurado ha dado numerosas explicaciones acerca de los trabajos premiados. Finalmente, el alcalde Eneko Goia y el concejal de Euskera Jon Insausti han felicitado a quines han recibido algún premio o mención.

Por otro lado, debido a que las personas premiadas no han podido ir a recoger sus premios al ayuntamiento debido al confinamiento, este año han recibido los premios en sus casas. De todas formas, se ha podido realizar la clásica “foto familiar” de un modo virtual con los premiados y premiadas, el jurado, la representación política, la presentadora y los músicos.

El vídeo del evento y sus protagonistas puede verse en la página web www.donostiaeuskaraz.eus.