12 bicicletas del Programa Birziklatu para las remeras del Club Donostia Arraun Lagun

Las bicicletas son parte de una donación por parte del Ayuntamiento de Errenteria a la Asociación Gurpil Artea, gestora del proyecto Birziklatu. Esta iniciativa presentada el 2020 en la semana de la movilidad sigue su exitosa trayectoria y da un paso más con la entrega de 12 bicicletas a las chicas del club Donostia Arraun Lagunak. “Esta donación conserva el espíritu del programa y cumple una doble función: se da una segunda vida a las bicicletas que de otro modo terminarían amontonadas en depósitos municipales y, sin embargo, ahora gracias a este programa servirán para hacer más cómodos, rápidos y, además, sostenibles los traslados de las chicas de esta sede hasta los hangares”, ha explicado la Diputada, Rafaela Romero.

Romero, ha reconocido trayectoria del club “un equipo de mujeres cuyos ideales son defendidos ante el remo y que además de referentes de un deporte, son inspiración, ejemplo de pasión y transgresión. Como bien dice el slogan del club sois más que un equipo deportivo. Ser parte de este club y esta trainera es una actitud. Zorionak a todas por vuestra actitud que os ha sabido mantener firmes a pesar de todos los obstáculos que habéis encontrado en el camino”.

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado en su intervención que “esta acción es un reflejo de lo importante que es trabajar con valores como los de la sostenibilidad, o el reciclaje… y el hecho de que se impliquen de esta manera asociaciones tan importantes para la sociedad como puede ser en este caso las chicas txapeldunas de “Arraun Lagunak”, no hace más que reforzar el buen trabajo que se está haciendo en este sentido”.

Por su parte, Oihan Lopez, de Gurpilartea, ha indicado que “tenemos claro que donar las bicicletas recuperadas es una de las funciones sociales con más importancia dentro de nuestra actividad. En el caso de hoy, estamos muy contentos y contentas porque sabemos que estamos apoyando a un club modesto que fomenta la inclusión y la participación activa tanto de hombres como mujeres”.

El vicepresidente de Donostia Arraun Lagunak, Patxi Olabe, ha puesto en valor la relación entre el remo y las bicicletas siendo éstas un elemento indispensable para seguir los entrenamientos y poder dar las indicaciones y el apoyo que necesitan las embarcaciones cada día en el agua evitando así los vertidos que generan el katamaran o la motora. “Entendemos el deporte como una práctica activa no solo durante el entrenamiento sino durante todo lo que rodea a dicha actividad. Estas bicicletas van a ser fundamentales para nuestro día a día”